BBVA. EL PNV CONSIDERA UNA "FRIVOLIDAD" LA INICIATIVA DEL PSOE DE PEDIR UNA COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de Economía del PNV, Pedro Azpiazu, considera "frívolo" el anuncio del PSOE de pedir una comisión parlamentaria de investigación para studiar el asunto de las cuentas secretas del BBV y aseguró que lo primero que habría que hacer es que el gobernador del Banco de España, Jaime Caruana, o el ministro de Economía, Rodrigo Rato, expliquen en el Congreso los datos que se conozcan, para luego actuar en consecuencia.

En declaraciones a Servimedia, Azpiazu aseguró que esta solicitud del PSOE no es más que "pretender aprovechar la situación desde el punto de vista político".

"Me parece un poco frívolo. Igual que no se pueden pedir dimiiones todos los días, no se puede andar pidiendo comisiones de investigación, salvo que haya motivos más que suficientes, y de momento creo que no los hay", insistió.

El diputado peneuvista aseguró que, en principio, no se conoce la implicación del Gobierno en este asunto, a no ser que se confirme que el Ejecutivo de José María Aznar conocía la existencia de las cuentas ocultas y lo utilizó en su favor. "Si esto es así, el Gobierno debería dar explicaciones", dijo.

No obstante, aseguró que la preensión del PNV es que comparezcan Caruana o Rato para explicarlo todo en el Congreso antes de llegar a la comisión de investigación. "A nosotros no nos gusta andar frivolizando con este tipo de solicitudes", apostilló.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
C