BBVA. MONTORO RECHAZA UNA COMISION DE INVESTIGACION PARLAMENTARIA Y PIDE QUE SE DEJE TRABAJAR AL BANCO DE ESPAÑA Y A HACIENDA

MADRID
SERVIMEDIA

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoo, rechazó hoy la petición del PSOE de que se abra una comisión de investigación parlamentaria sobre las cuentas ocultas del BBVA, y pidió que se deje trabajar a los organismos correspondientes, como son el Banco de España y la Agencia Tributaria.

"En principio, lo que hay que dejar es que trabajen los organismos correspondientes, organismos que tienen una gran autonomía de acción, como es el caso del Banco de España, en materia de supervisión bancaria, o como es el caso de la propia Agencia Tributari", afirmó.

Según Montoro, "no estamos ante una investigación de carácter político, sino ante una investigación donde lo que hay que hacer es dejar trabajar a los organismos pertinentes".

Montoro eludió hablar sobre la investigación de las cuentas secretas del BBVA, porque "el ministro de Hacienda no informa nunca de casos concretos, sino de políticas del departamento; y la política del departamento es siempre someter a las grandes empresas a un seguimiento fiscal".

El ministro explicó que esa inspección fiscal "de carácter casi permanente" a la que están sometidas las grandes empresas la lleva a cabo una unidad especial dentro de la Agencia Tributaria, que es la Oficina Nacional de Inspección. Añadió que desde la Hacienda pública se harán todas las comprobaciones pertinentes, "en este caso como en cualquier otro".

Montoro, que hizo estas declaraciones tras participar en un acto organizado por el PP sobre "La nueva reforma fiscal. Segunda bajada de impuestos", no supo concretar cuándo estrá finalizada la investigación de la Agencia Tributaria sobre las cuentas secretas del BBVA.

(SERVIMEDIA)
08 Abr 2002
NLV