BBVA. MATO (PP) VE "MUY DIFERENTES" LOS ESCANDALOS GESCARTERA Y BBVA

MADRID
SERVIMEDIA

La secretaria de Participación y Acción Sectorial, Ana Mato, aseguró hoy que el "caso Gescartera" y el "caso BBVA" son "muy iferentes", por lo que no hay motivos aparentes para que su formación apoye la creación de una comisión parlamentaria que investigue este último.

En un encuentro informativo con Servimedia, Mato señaló que, aunque en ambos casos había dinero de por medio e instituciones financieras implicadas, el Gobierno no ha tenido nada que ver con las actuaciones de los ex dirigentes del BBVA. "Cuando el Gobierno tiene algo que ver, es cuando el Gobierno actúa; eso lo hemos demostrado en Gescartera y también lo heos demostrado en este caso".

A su juicio, la apertura de una investigación en la Cámara Baja sólo conseguiría "echar barro en un tema que en el que no hay barro: no hay más que tierra y agua", dijo. Lo que debe hacer el PSOE es, en su opinión, abrir una investigación interna y "depurar responsabilidades" por las relaciones que en su día tuvieron Filesa y el BBV.

Mato contrastó la actitud de los gobiernos socialistas respecto de otros escándalos financieros con la del Ejecutivo del Partido Populary recalcó que "ahora mismo estamos en otra etapa". "Pero como la otra etapa es hace poco tiempo y ha durado muchos años, a veces se confunde".

Por último, tachó de "deleznable" los presuntos delitos cometidos por la anterior dirección de la entidad bancaria y dijo confiar más en la presunción de inocencia del secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga, que en las informaciones que han aparecido y que le relacionan con el escándalo del BBVA.

(SERVIMEDIA)
16 Abr 2002
PAI