CATALUÑA

BBVA LLEVARÁ SU FONDO INMOBILIARIO A ALEMANIA Y OTROS PAÍSES DE LA ZONA EURO

MADRID
SERVIMEDIA

El fondo inmobiliario de BBVA tiene como objetivo para 2006 salir por primera vez de España y empezar a operar en otros países de la zona euro, seguramente en Alemania, ya que "todas las previsiones apuntan a una recuperación económica de este país".

"Pero que todo apunte a Alemania como el país donde se va a iniciar nuestra inversión exterior en este ámbito, no significa que nos vayamos a quedar ahí", matizó Juan Carlos Maeso, responsable del fondo inmobiliario del BBVA.

En este sentido, señaló que Francia también se configura como un buen candidato para las expectativas de expansión internacional de este segmento de negocio del banco que preside Francisco González.

En 2005, esta entidad financiera invirtió un total de 307 millones de euros en inmuebles repartidos por casi toda España, lo que supuso la mayor cifra de inversión en la historia del fondo inmobiliario de BBVA, denominado "BBVA Propiedad".

Al cierre del pasado ejercicio, la cartera de explotación de este fondo constaba de una superficie de alquiler de 440.000 metros cuadrados, con un total de 6.585 propiedades. Así, el banco cuenta en la actualidad con 2.284 pisos, 2.670 plazas de garaje, 90 oficinas, 76 locales comerciales y 1.447 trasteros repartidos por nuestro país.

Para 2006, el BBVA quiere llegar hasta un millón de metros cuadrados en España, siguiendo con su estrategia de diversificación, que también contempla centros comerciales, naves logísticas, hoteles y residencias para ancianos.

(SERVIMEDIA)
06 Abr 2006
B