BBVA. LLAMAZARES CONSIDERA "INSOSTENIBLE" LA SITUACION DE MONTORO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de Izquierda Unida, Gaspar Llamazares, afirmó hoy en rueda de prensa que lo ocurrido con los dos últimos secretarios de Estado de Hacienda, Enrique Giménez-Reyna y Estanislao Rodríguez-Ponga, "pone en una situación límite e insostenible al ministro de Hacienda", Cristóbal Montoro, responsabe del nombramiento de los dos altos cargos.
En su opinión, el caso BBVA afecta también al Ministerio de Economía, cuyo titular, Rodrigo Rato, es en definitiva el responsable de la política económica del país. Por ello, Llamazares consideró necesario que se ponga en marcha, lo más rápidamente posible, una comisión de investigación para depurar todas las responsabilidades.
A su juicio, el presidente del Gobierno, José María Aznar, y el secretario general del PP, Javier Arenas, se equivocan cuando ausan a la oposición de perseguir a familiares de los miembros del Gobierno. "Hacer oposición en este país es difícil de deslindarlo de hacer oposición a las familias del PP", dijo.
El dirigente de IU afirmó que ha sido la política económica practicada por el Ejecutivo la que ha mezclado ambos planos, porque "han sido las familias del PP las que han ocupado las empresas públicas privatizadas, las que se han hecho en los procesos de fusión con los bancos privatizados y las que, sin solución de continuidd, han pasado de lo público a lo privado y viceversa".
(SERVIMEDIA)
15 Abr 2002
D