BBVA. LLAMAZARES ACUSA AL GOBIERNO DE "CORRUPCION ECONOMICA"

MADRID
SERVIMEDIA

El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, acusó hoy al Gobierno de "corrupción económica", ya que con la política que está desarrollando "puede ocurrir que la misma persona que hoy está en un banco o en una gran empresa luego pase al Ministerio de Hacienda a decidir sobre ese banco o empresa, para luego volver de nuevo a la gran empresa en un puesto superor".

En rueda de prensa, Llamazares agregó que lo más negativo de todo es que el Ejecutivo considere normal esta política y advirtió de que "lo normal para el Gobierno no es lo normal en términos legales ni en términos lícitos".

El líder de IU insistió en la necesidad de crear una comisión de investigación parlamentaria para depurar las responsabilidades políticas sobre el "caso BBVA", a pesar de que ayer el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón rechazará la petición del fiscal Anticorrupión de imputar al secretario de Estado de Hacienda, Estanislao Rodríguez-Ponga.

A su juicio, "una cosa es la responsabilidad judicial y otra la responsabilidad política, y el hecho de que el secretario de Estado no esté imputado no quiere decir que no tenga que asumir su responsabilidad política".

Llamazares afirmó que tanto en el caso de las cuentas secretas del BBVA como en los de Gescartera o Alierta, "nos encontramos una colisión de intereses públicos y privados, en los que el Partido Popularsubordina los primeros a los segundos".

En este sentido, el líder de IU considera que alguien tiene que asumir las responsabilidades, porque "lo que no puede ser es tener a expertos en evasión fiscal al frente del Ministerio de Hacienda, lo que demuestra una incapacidad política total".

(SERVIMEDIA)
26 Abr 2002
D