Banca
BBVA lanza una funcionalidad en la 'app' para ayudar a sus clientes a controlar los "gastos hormiga"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA anunció este martes que ha incluido una nueva funcionalidad en su 'app' para que los clientes puedan controlar y visualizar los "gastos hormiga", aquellos que no superan los tres euros-que se hacen de manera mensual.
Según explicó la entidad bancaria en una nota de prensa, se trata de una herramienta incluida dentro del apartado control de gasto, que sirve para medir todas aquellas compras de pequeños importes que a final de mes o del año pueden llegar a suponer un volumen elevado que afecte a la economía doméstica.
Para acceder a la herramienta de "gasto hormiga", el cliente tendrá que entrar desde la pestaña de ingresos y gastos de la ‘app’. Una vez dentro, deberá hacer clic dentro de control de gasto y en esa pantalla podrá acceder a los gastos hormiga. Los clientes verán el importe total de todos estos pequeños gastos.
Por defecto, la ‘app’ de BBVA considera un "gasto hormiga" toda aquella compra que esté por debajo de tres euros pero el cliente podrá modificar este rango y escoger entre un umbral de uno a 10 euros.
Por último, tal y como explicó la entidad bancaria, para poder controlar estos pequeños gastos lo ideal es destinar una cantidad fija y ceñirse a ella, de manera que el cliente obtenga un presupuesto equilibrado.
(SERVIMEDIA)
20 Ago 2024
ALC/pai