BBVA LANZA UN SERVICIO PARA INMIGRANTES CON REBAJAS DE HASTA UN 50% EN EL COSTE DE LOS SERVICIOS
- Invertirá 20 millones de euros para contar con 100 oficinas especializadas en este colectivo
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BBVA anunció hoy el lanzamiento de una cadena de tiendas multiservicio para la población inmigrante en España con la marca "Dinero Express".
La nueva oferta permitirá al inmigrante tener acceso a todo tipo de servicios: envío de remesas, productos financieros, asesoría jurídica y laboral, contratación de viajes, seguros, búsqueda de empleo y agencia inmobiliaria.
Según explicó en rueda de prensa Miguel Angel Muñoz Blázquez, consejero delegado de "Dinero Express", "se trata, en definitiva, de una propuesta diferenciada y única en el mercado" que incluye, además, una importante rebaja de hasta un 50% en el coste de los servicios a través de ofertas promocionales.
En principio, "Dinero Express" contará en 2005 con 50 oficinas en las provincias de Madrid, Barcelona, Valencia, Zaragoza y Murcia, con el objetivo de ampliar hasta un total de 100 el número de tiendas antes de que finalice el año 2008.
Actualmente, más de 300.000 inmigrantes forman parte del colectivo de usuarios del Grupo BBVA. Con esta nueva tienda multicanal, la entidad que preside Francisco González invertirá en los próximos dos años un total de 20 millones de euros para tratar de duplicar el número de inmigrantes que opera con el grupo financiero, alcanzando los 600.000 clientes.
En este sentido, los responsables del banco señalaron que en un momento de saturación bancaria, "los inmigrantes se convierten en una de las fuentes principales de captación de clientes y comercialización de productos.
Así, actualmente el envío de dinero es el principal producto financiero utilizado por los inmigrantes. En 2004 se estima que las transferencias totales ascendieron a 3.400 millones de euros y se espera que en 2007 alcancen los 5.000 millones.
En el año 2002, BBVA lanzó ya "Dinero Express" a la población inmigrante, pero hasta hoy contaba exclusivamente con el servicio de envío de remesas.
AMPLIANDO SERVICIOS
A partir de ahora, a este servicio se sumaran otros, tanto de carácter financiero (apertura de cuentas, contratación de tarjetas y créditos) como no financieros (apoyo legal y laboral, llamadas telefónicas y apoyo en la compra o alquiler de la vivienda y en la contratación de viajes) para lo que se ha procedido a la firma de convenios de colaboración con empresas como Halcón Viajes o la red de abogados de Legalitas.
Hasta el año 2004, la población extranjera que operó a través de BBVA realizó más de 100.000 envíos de dinero a sus países de origen, generando un movimiento de cerca de 28 millones de euros y realizando unas 350.000 llamadas.
Los responsables de BBVA se han marcado como objetivo que las nuevas tiendas Dinero Express capten cada una de ellas mil clientes.
OPORTUNIDAD DE NEGOCIO
Por otro lado, "Dinero Express" se concibe como una oportunidad única de negocio. Así, según explicaron los responsables de la entidad, el comportamiento financiero de los inmigrantes se encuentra, a día de hoy, muy alejado de las pautas tradicionales. Además, las tasas de uso de los diferentes productos que ofrece una entidad bancaria son de hasta un 50% inferiores a las medias nacionales.
En este sentido, del total de inmigrantes que hay en España, sólo un 65% opera con una entidad bancaria para el envío de remesas; un 29,7% tiene domiciliado la nómina, frente al 70% de los ciudadanos nacionales; un 22% posee una tarjeta de crédito, frente al 47% de los españoles; y tan sólo un 8,5% de la población extranjera tiene contratado un préstamo, cifra que se eleva al 13% en la población española.
Asimismo, "Dinero Express" se ajusta a las necesidades del cliente y por ello tiene un horario de diez de la mañana a diez de la noche, durante los siete días de la semana. En este plazo, los clientes pueden realizar todas las operaciones financieras que requieran.
OFERTA ESPECIALIZADA
El modelo de gestión está muy enfocado a las necesidades de este colectivo mediante una oferta especializada y cercana, que permite abordar todas las necesidades financieras y no financieras que requiere el inmigrante en un entorno adecuado a sus costumbres sociales.
Una de las ventajas principales de este servicio serán las continuas ofertas promocionales, que permitirán a la población inmigrante ahorrarse hasta un 50%.
En la actualidad, "Dinero Express" acaba de lanzar la oferta pack, que por 25 euros -un 50% de rebaja respecto al precio de mercado- permite realizar 6 transferencias, disponer de una cuenta corriente, tarjeta de débito y tarjeta prepago de telefonía, y por 10 euros más contratar también el servicio de asesoría jurídica.
La entidad opera el servicio en 12 países de Latinoamérica (Ecuador, Colombia, Perú, República Dominicana, Argentina, Bolivia, México, Brasil, Salvador, Honduras, Guatemala y Nicaragua) y espera incorporar antes de que finalice el año a países del este de Europa y del norte de Africa.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 2005
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