BBVA LANZA UN SEGURO DE VIDA QUE DEVUELVE AL CLIENTE EL 50% DE LAS PRIMAS
- El cliente recupera la mitad de lo invertido a los 15 años
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BBVA ha lanzado el primer seguro de vida del mercado español que permite al liente recuperar la mitad de sus primas aportadas a los 15 años de contratarlo. Con este proyecto la entidad financiera pretende superar la idea de "gasto a fondo perdido", principal factor de freno del crecimiento de la contratación de seguros.
La presentación del producto, que se denomina "Vida-15", fue realizada en Madrid por la consejera delegada de BBVA Seguros, Rosa Alegría, y por el responsable del área comercial Enrique Valera, quienes explicaron que el seguro es "pionero" en el sector al incoporar la garantía de reembolso de las primas netas abonadas a lo largo de los 15 años de vigencia del seguro.
Así, "Vida-15" cubre el riesgo de fallecimiento, ya sea por causa de enfermedad o accidente y se puede contratar desde los 14 a los 64 años. Si en el momento de firmar la poliza la edad del cliente supera los 50 años, la devolución del 50% de las primas netas pagadas se producirá cuando cumpla los 65 años.
El seguro se puede contratar con un capital mínimo de 30.000 euros y un máximo de 70.000 y el pago de la prima puede ser anual, semestral, trimestral o mensual. Además, si el cliente tiene domiciliada su nómina o pensión en BBVA se beneficiará de un descuento del 15% en la prima del primer año.
Asimismo, el precio del seguro de vida (prima) se incrementa un 5% cada año, porcentaje establecido por la entidad para soportar el mayor riesgo de muerte existente con el paso de la edad. Otra novedad es que no requiere pruebas médicas en personas menores de 45 años y con un capital máximo cntratado de 150.000 euros, mientras que en el caso de clientes con mas de 56 años el límite disminuye hasta 60.000 euros.
BBVA prevé alcanzar las 40.000 polizas de "Vida-15" antes de que concluya el presente año. En cuanto al capital medio a contratar, la entidad financiera estima que alcance los 60.000 euros por cliente.
(SERVIMEDIA)
01 Jun 2003
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