BBVA LANZA UN PRÉSTAMO GRATUITO DE 3.000 EUROS PARA LAS NUEVAS MADRES QUE DOMICILIEN UNA NÓMINA EN EL BANCO

- Se trata de la medida "estrella" del nuevo plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) para 2004

- El Grupo aumentará un 27,9% su dotación en Acción Social durante el presente ejercicio, hasta los 44,1 millones

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA ha lanzado un nuevo modelo de préstamo denominado "Nacimiento" por el que las madres con hijos recien nacidos o adoptados podrán solicitar un crédito máximo de 3.000 euros sin intereses ni comisiones, a un plazo de tres años.

Así lo anunció hoy el presidente de la entidad financiera, Francisco González, durante la rueda de prensa celebrada en Madrid para presentar el nuevo "Plan Familias" de BBVA, que se incluye en su programa de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) y que cuenta además conotras iniciativas de carácter social.

El préstamo "Nacimiento", medida "estrella" del programa, se puede solicitar en los seis meses posteriores al nacimiento y/o adopción y podrá devolverse en los tres años siguientes, sin carga adicional de intereses, y sólo será necesario tener una nómina domiciliada en el BBVA.

A este respecto, González explicó que el sueldo mínimo para acceder a este crédito es el Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que asciende a 460,5 euros, y aseguró que si el titular e la nómina que se domicilia pierde su empleo "el banco procurará ayudar ampliando los plazos o a través de otras soluciones". "No vamos a abandonar a nadie", apostilló.

Según los cálculos de BBVA, más de 10.000 madres podrán beneficiarse en la primera campaña del préstamo, que comienza a partir de mañana miércoles, 25 de febrero, de forma que los padres y madres puedan superar los gastos de la llegada de un nuevo miembro al hogar.

En cuanto a las cifras, el banco destinará 12,4 millones de eurosal "Plan Familias" y eleva un 27,9% el importe total dedicado a Acción Social en 2004, hasta alcanzar los 44,1 millones de euros. El año pasado dedicó a esta partida 34,5 millones, un 25% más que en 2002.

"PLAN FAMILIAS"

La puesta en marcha del Plan se enmarca dentro del compromiso del Grupo BBVA por "estar en vanguardia" en materia de RSC, como un factor estratégico y de creación de valor para todos sus grupos de interés: clientes, empleados, proveedores, accionistas y la sociedad en general, segúnexplicó González.

La iniciativa recoge las principales actividades que el Grupo ya venía desarrollando en todo el mundo en relación al apoyo a la familia y abre nuevas líneas de actuación, como el citado préstamo "Nacimiento", que las distintas unidades del banco en otros países desarrollarán teniendo en cuenta las singularidades de sus mercados.

"Se trata de dar un salto adelante con una actuación innovadora y de verdadero interés social y la RSC forma parte de nuestra cultura y estrategia en too el mundo. Queremos respaldar a las familias y poner un grano de arena más en nuestro ánimo de contribuir a la búsqueda de una sociedad mejor, más cohesionada y más próspera", declaró el presidente de la entidad.

El Plan Familias se estructura en tres grandes programas: financiación, mecenazgo y empleados. El primero incluye como principal novedad el "Préstamo Familiar", una ventaja que en 2004 se plasma en el crédito "Nacimiento".

En cuanto al mecenazgo, la entidad creará un "observatorio de larealidad familiar" y los denominados "Proyectos de Futuro", que consiste en una línea de actuación que recoge iniciativas formativas, como la Ruta Quetzal, los programas antidrogas y de educación en México, así como el "Proyecto Papagayo" en Venezuela.

El tercer eje del plan es el "Programa Empleados", que contempla acciones referidas a la asistencia y a la formación familiar, a la inserción laboral de familiares de empleados con discapacidad y al voluntariado de los profesionales del Grupo. "Estas áras se irán concretando a lo largo del año", anunció Gonzalez.

"Creo firmemente que estamos lanzando el mejor plan de Acción Social, y estoy absolutamente convencido de que con dicho plan vamos a seguir avanzando en nuestro gran objetivo: ser una compañía de servicios financieros líder a nivel global", concluyó el máximo responsable de la entidad.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 2004
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