BBVA. IU VE "UN NUEVO ESCANDALO DEL GOBIERNO Y DEL PP" EN EL CASO Y PIDE LA CREACION DE UNA COMISION DE INVESTIGACION
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El coordinador general de IU, Gaspar Llamazares, aseguró hoy que las cuentas secretas del BBV en diversos paraísos fiscales suponen "un nuevo escándalo del Gobierno y del PP", por lo que se hace necesaria la creación de una Comisión de Investigación parlamentaria que etudie este asunto.
En una nota de prensa, Llamazares acusó al Gobierno de mentir en boca del ministro portavoz, Pío Cabanillas, quien aseguró no saber nada de estos fondos secretos cuando "hemos conocido que el Gobierno era conocedor, antes de la fusión del BBV con Argentaria, de esa cuenta secreta en paraísos fiscales".
"Estamos ante un nuevo escándalo político y financiero del Ejecutivo de Aznar, que oculta información y al que, una vez más, le salpica el oscuro proceso de privatizaciones y fusones en los que la mezcla de intereses privados con lo público conduce a la corrupción", señala el líder de IU.
Para Llamazares, "es necesario e ineludible" abordar desde una Comisión de Investigación en el Congreso de los Diputados los procesos de fusiones y privatizaciones por ser la cuestión de fondo que aparece reiteradamente como una de las causas de estos "escándalos de corrupción" que implican al Gobierno y al PP.
"A los casos Gescartera y Alierta, sucede ahora el escándalo BBVA", dice Llaazares, para quien "todo forma parte de ese oscuro proceso en el que se mezcla lo público y lo privado y que desemboca en la corrupción".
Llamazares acusa al PP y al Gobierno de "intentar desviar responsabilidades hacia el Banco de España desde una supuesta neutralidad de esa entidad y del (gobernador) Jaime Caruana, que ni es cierta ni nadie se cree".
(SERVIMEDIA)
06 Abr 2002
J