EL BBVA INVIERTE 180 MILLONES DE EUROS EN UN NUEVO MODELO DE BANCA MAS PERSONALIZADA, PARA CAPTAR 1 MILLON DE NUEVOS CLIENTES

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA presentó hoy sus nuevos Servicios Financieros Personales, una nueva apuesta de la entidad financiera para su mercado de banca al por menor, que supone un trato personalizado para todos sus cientes. En este servicio, el banco invertirá en los próximos tres años un total de 180 millones de euros, con el objetivo de captar un millón de nuevos clientes.

El consejero delegado de la entidad, José Ignacio Goirigolzarri, explicó en la rueda de prensa celebrada hoy en Madrid que este nuevo servicio tiene como objetivo tener un trato más personalizado con el cliente.

Para ello, el banco apuesta por combinar el asesoramiento financiero a los clientes minoristas con su "mejor oferta de banca trnsaccional", que cubra las necesidades de todos, por extrañas que éstas puedan ser.

En este sentido, Goirigolzarri destacó el alto nivel de bancarización del mercado español, situado en el 98% de la población, y defendió el modelo de banca personal por el que ahora apuesta el BBVA "para distanciarnos así de nuestros competidores".

Entre los esfuerzos que realizará el banco, destaca la formación durante el 2003 de unos 6.000 asesores, que recibirán 80.000 horas de formación en atención personalizaa y serán la avanzadilla del nuevo modelo de banca al por menor.

Además, el plan elaborado contempla la transformación física de 150 oficinas de banca al por menor en los principales puntos de España, para hacerlas más ágiles y familiares, algunas de ellas del BBVA Privanza.

El director general de BBVA, Julio López, aseguró que el objetivo de este nuevo modelo presentado se basa en la mejora de determinados problemas como "las colas, el horario, la disponibilidad, los errores, el trato personalizdo y también, y no por último y menos importante, los créditos y los regalos".

Por último, ambos directivos coincidieron en definir este nuevo servicio como el conjunto de facilidades bancarias básicas que los clientes individuales demandan, así como un nuevo espectro de necesidades relacionadas con el asesoramiento y el acceso a nuevas fórmulas de gestión de las finanzas personales.

(SERVIMEDIA)
17 Oct 2002
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