BBVA INVERTIRÁ 19 MILLONES DE EUROS PARA REDUCIR SUS EMISIONES DE CO2 UN 20% EN CUATRO AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA invertirá 19 millones de euros en su Plan Global de Ecoeficiencia 2008-2012, que le permitirá conseguir una reducción de sus emisiones de CO2 en un 20 por ciento.
El plan, que fue presentado hoy por Francisco González, prsesidente de la entidad, y por Angel Cano, director de Recursos y Medios de BBVA, permitirá un ahorro anual de 1,5 millones de euros cuando este plenamente implantado.
González señaló que la política medioambiental del banco se basa en cinco grandes líneas de actuación: los acuerdos internacionales, la gestión de riesgos ambientales, la innovación en productos y servicios con criterios ambientales, el mecenazgo y voluntariado corporativo, y la ecoeficiencia.
Por su parte, Ángel Cano, director de Recursos y Medios de BBVA, explicó que la ecoeficiencia no es un algo nuevo para la entidad, "pero ha llegado el momento de presentar un Plan Global de Ecoeficiencia, que suponga un gran salto cualitativo para minimizar los impactos ambientales directos de BBVA", añadió.
Éste es un plan que afecta a todos los países en los que opera en BBVA y en el que están involucrados distintas áreas del banco, como son Compras e Inmuebles, Recursos Humanos, Comunicación Corporativa y Responsabilidad Corporativa.
Entre los objetivos fijados para el 2012 figura la reducción de las emisiones de CO2 en un 20%, disminuir el consumo de papel un 10%, o el de agua en un 7%. En total, se espera rebajar un 2% el consumo de electricidad.
El plan se cimienta en cinco líneas de actuación con una serie de objetivos. Así, en recursos naturales se trabajará en la segregación y reciclado de residuos o la reducción de energía, agua o papel.
Una segunda línea de actuación son las compras sostenibles, que se desarrollará con la incorporación de criterios de responsabilidad ambiental en la homologación de proveedores y el desarrollo de aplicaciones que fomenten las transacciones electrónicas.
La tercera línea es la eficiencia energética que incluye la ampliación de las certificaciones ISO 14001, la implantación de la certificación LEED en las nuevas sedes de Madrid, Paraguay, México y Universidad Corporativa.
En cuanto al control de las emisiones se potenciará el uso de vehículos verdes, se promoverán las videoconferencias y se compensarán las emisiones de CO2 con proyectos de reforestación.
Por último, en la línea llamada de "ecosocios" se incluye el apoyo a las iniciativas de los empleados en sus hogares, promover la movilidad para las nuevas sedes, el lavado ecológico y programas de difusión y sensibilización de los trabajadores.
(SERVIMEDIA)
21 Oct 2008
M