BBVA. GARZON RECLAMA AL BANCO DE ESPAÑA TODA LA DOCUMENTACION

MADRID
SERVIMEDIA

El juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón ha dictado un auto en el que asume la investigación para determinar si los directivos del BBVA incurrieron en responsabilidades penales con las cuentas secretas abiertas por esta entidad financiera en paraisos fiscales.

E el auto, al que tuvo acceso la Cadena Ser, Garzón ordena al Banco de España que suspenda la investigación sobre el BBVA, dado que la asumirá el propio magistrado ante existencia de posibles responsabilidades penales en la actuación de los miembros del consejo de administración del banco.

El juez señala que los presuntos delitos cometidos en este caso son de apropiación indebida, delitos societarios, administración desleal y falsedad de balances y cuentas.

El magistrado reclama al fiscal que le cncrete ya el número e identidad de las personas contra las que quiere ejercitar la acción penal, al tiempo que ordena al gobernador del Banco de España que le remita todos los informes y una copia del acta de la reunión que mantuvo en septiembre de 2001 con los responsables del BBVA Emilio Ybarra y Pedro Luis Uriarte.

(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
M