EL BBVA GARANTIZA QUE NO ANTEPONDRA LOS INTERESES DE ESPAÑA A LOS DE MEXICO CON LA COMPRA DE BANCOMER
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El copresidente del BBVA, Francisco González, afirmó hoy, en una entrevista publicada en el diario mexicano "Reforma", que la entidad financiera no antepondrá los intereses de España a los de México, después de la compra de Bancomer.
Francisco González adujo que el 40% del capital de la entidad financiera pertenece a invrsores extranjeros, por lo que "no es concebible que BBVA priorice los intereses de España en contra de los intereses de México, porque somos una empresa de carácter global, donde los intereses no descansan en un territorio específico".
Por su parte, el otro presidente del BBVA, Emilio Ybarra, dijo que a su entidad le gustaría ejercer como "los embajadores especiales de Europa hacia México. Nos gustaría ser los animadores de las operaciones comerciales entre Europa y México, y los agentes de las inveriones europeas en México".
Según Ybarra, "el hecho de que estemos aquí a través de Bancomer es un punto de apoyo de una dimensión mucho mayor y mejor, para que otras empresas españolas vayan apoyadas por esa enorme red que tiene Bancomer".
(SERVIMEDIA)
19 Jun 2000
P