BBVA GANO 1.167 MILLONES HASTA JUNIO, LO MISMO QUE EN 2002
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA logró unas ganancias en el primer semestre de 2003 de 1.167 millones de euros, lo que supone mantener el mismo nivel de beneficio del año pasado (+0,1%), según los datos facilitados hoy por la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Este mantenimiento en los beneficios se produce a pesar de que el beneficio atribuido al grupo en el segundo trimeste fue de 653 millones de euros, el mayor resultado trimestral desde el segundo trimestre de 2001, un 27,2% mejor al del trimestre precedente y en un 12,9% al de igual periodo de 2002.
BBVA mejoró en el primer semestre sobre todo por la positiva evolución de su negocio de banca minorista en España y Portugal, de su banca mayorista y de inversiones (+27,5% de beneficio atribuido) y gracias a la recuperación de los resultados en América.
De hecho, el ligero incremento del beneficio en el primer semetre se debe a una mejora del margen de explotación en un 10,4% (a tipo de cambio constante y con Argentina y Brasil por puesta en equivalencia).
Sin embargo, en resultados consolidados, el margen de explotación cayó un 17,2%, a pesar de que todos los márgenes de la cuenta de resultados presentan en el segundo trimestre una mejor evolución interanual que en el primero.
Además, también en resultados consolidados, cae un 21,4% el margen de intermediación y un 17,6% el márgen ordinario, lo que se comensa en parte con una reducción en un 17,2% de los gastos generales de administración.
Finalmente, la entidad que preside Francisco González destaca la "buena evolución" del negocio en México, con un incremento del 28,2% del margen de explotación. En el resto de bancos del Grupo en Latinoamérica, el beneficio atribuido en el primer semestre se situó en 83 millones de euros, un 64,7% mejor que en el mismo periodo de 2002 en tipos constantes y un 5,2% en tipos corrientes.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
C