BBVA FIJA MAÑANA EL PRECIO MAXIMO DE SU AMPLIACION DE CAPITAL, LA MAYOR DE LA BANCA ESPAÑOLA, Y CIERRA EL PLAZO DE PETICIONES

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA fijará mañana el precio máximo de la Oferta Pública de Suscripción (OPS), para acometer una ampliación de capital de unos 500.000 millones de pesetas, la mayor realizada en la bana española. Además, también acaba el plazo para que los inversores realicen sus mandatos de compra de los títulos.

Según las condiciones de la OPS registradas por el banco ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho precio máximo no podrá exceder de la cotización media registrada por los títulos en los cinco últimos dias, lo que podría situar el precio en torno a los 14,3 euros.

Este precio máximo sólo supone el tope de precio en la compra de los títulos del BBVA que saldrán almercado, porque el definitivo se hará público el próximo 22 de mayo, una vez acabe la sesión de Wall Street. Sobre dicha cuantía, todos los que hayan realizado mandatos tendrán un descuento del 3%.

Al mismo tiempo que se conoce el precio definitivo, el banco cerrará el plazo para realizar órdenes de compra, y abrirá un periodo hasta el próximo viernes, día 19, a las 14,00 horas, para que los inversores particulares informen si mantienen o revocan sus órdenes.

También el viernes se dará por finaliada la oferta de acciones del banco en todos los tramos, tanto para inversores minoristas españoles como para instituciones financieras nacionales y extranjeras.

Hasta finales de la semana pasada, las peticiones de compra superaban en siete veces la oferta, extremo que podría superarse de nuevo en las últimas horas de plazo.

La estructura de colocación decidida por el banco establece que 120 millones de títulos, el 60% del total de la OPS, se destine al tramo de inversores minoristas, en el que e jueves pasado ya se registraba una demanda de 836 millones de títulos.

El fuerte nivel de la sobredemanda registrada lleva a descartar la posibilidad de que los inversores aprovechen el plazo de las revocaciones para hacer órdenes en firme de compra. Quienes ya han hecho su órdenes tienen garantizadas un mínimo de 50 títulos, y quienes demuestren ser accionistas del banco a fecha del 20 de abril tendrán otras 50.

El 23 de mayo, un día después de fijarse el precio definitivo, serán adjudicados lo títulos a cada inversor, y el 24 de mayo saldrán a cotizar en bolsa las nuevas acciones.

La finalidad de la macroampliación de capital es financiar sus proyectos de expansión bancaria en America Latina y los negocios futuros en el ámbito de la 'Nueva Economía', como los que implica su alianza con Telefónica.

(SERVIMEDIA)
15 Mayo 2000
G