BBVA ESPERA "ROBAR" 12.000 HIPOTECAS A LA COMPETENCIA Y CAPTAR EN UN MES 500 MILLONES DE EUROS EN DEPÓSITOS
- BBVA dice que con estas medidas quiere "dar la cara en este entorno complejo"
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BBVA lanzó hoy al mercado una nueva estrategia comercial con la que pretende "robar" hasta 12.000 hipotecas a otras entidades financieras y captar en un sólo mes 500 millones de euros en depósitos.
Esta nueva campaña, presentada hoy en rueda de prensa, incluye cuatro nuevos productos que beneficiarán no sólo a los nuevos clientes del banco, sino a los que ya lo son. En concreto, la entidad ha lanzado: "Hipoteca BBVA", "Nómina IPC BBVA", "Depósito BBVA" y "Compromiso Autónomos".
Con estos productos, la entidad que preside Francisco González prevé aumentar su cartera de clientes en España, tanto en negocio de particulares como en el terreno de los autónomos.
Además de captar 12.000 hipotecas de otras entidades y lograr 500 millones en depósitos en un sólo mes, el banco prevé incorporar 200.000 nóminas en un año y aumentar en 75.000 clientes su cartera en el segmento de autónomos y comercios.
En el caso de la "Hipoteca BBVA", la entidad abonará 200 euros al mes durante un año a los clientes que contraten un nuevo préstamo hipotecario o se cambien de entidad.
El abono de esta cantidad está sujeto a la permanencia de la operación durante 15 años y el importe mínimo será de 120.000 euros. El cliente podrá aplazar además hasta el 30% del importe de la hipoteca hasta el final del crédito.
Por su parte, la "Nómima IPC BBVA" pretende asumir la subida del IPC en los recibos domiciliados de electricidad, gas, teléfono fijo y móvil, Internet y TV, durante 24 meses. El máximo será de 20 euros por cliente y mes.
Respecto al "Depósito BBVA" la entidad afirma que combina la garantía del capital invertido con la inmediata y total disponibilidad del dinero, frente a otros depósitos que penalizan si se rescata el dinero.
Por último, BBVA ha lanzado "Compromiso Autónomos", un paquete de productos y servicios dirigido a este colectivo que pretende adaptarse a sus necesidades financieras.
Este producto destaca por incorporar cuentas corrientes sin comisiones y remuneradas, tarjetas de crédito con descuento o servicio de asesoría jurídica. Como novedad destaca la puesta en servicio de una tarifa plana para los terminales de punto de venta (TPV) y una aportación de 200 euros al plan de pensiones "Compromiso Autónomos".
DAR LA CARA
El director de BBVA en España y Portugal, Juan Asúa, explicó en rueda de prensa que se trata de la primera vez que un banco incluye en una única campaña de forma simultánea ventajas en hipotecas, nóminas, ahorro y autónomos.
"Queremos trasladar a nuestros clientes la fortaleza y adaptarnos a sus necesidades reales en la actual coyuntura", afirmó Asúa.
Además, el director de BBVA en España y Portugal señaló que el banco quiere "dar la cara en este entorno complejo" y ayudar a sus clientes.
"Si hay clientes de entidades que no se vean arropados, estamos ahí. Damos la cara y esta situación de fortaleza la queremos trasladar a los clientes", señaló.
(SERVIMEDIA)
04 Nov 2008
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