BBVA ELEVA DEL 2,5% AL 2,8% SU PREVISION DE CRECIMIENTO DE ESPAÑA PARA 2005
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El servicio de estudios del BBVA elevó hoy del 2,5% al 2,8% su previsión de crecimiento de la economía para 2005, que se verá impulsada por la mejora de la inversión, el dinamismo de la demanda interna y las exportaciones. Su previsión se acerca al 2,9% del Gobierno.
Así consta en el último estudio hecho público por el banco, que también eleva al 3% la previsión de crecimiento de la economía española para 2006.
Los expertos de BBVA basan este mayor crecimiento en la recuperación de actividad de la eurozona, que impulsará la inversión de las empresas españolas y las exportaciones (la mayor parte de nuestras ventas en el exterior van a estos doce países).
Además, consideran que se mantendrán las "favorables" condiciones financieras, en cuanto a bajos tipos de interés, seguirá creciendo la riqueza de las familias y la renta disponible, con lo que se mantendrá el dinamismo del gasto de las familias tanto en consumo como en compra de vivienda residencial.
En contra del crecimiento actúa el desequilibrio exterior, si bien se mantendrá en niveles similares a los de años anteriores.
Además, el BBVA considera que el precio del barril Brent de petróleo se moderará desde los cerca de 55 dólares actuales hasta situarse en el entorno de los 40 dólares de promedio en el horizonte de previsión.
(SERVIMEDIA)
04 Abr 2005
C