RSC

BBVA DESTINÓ 46,5 MILLONES DE EUROS A ACCIÓN SOCIAL EN 2005, UN 21% MÁS QUE EL AÑO ANTERIOR

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA destinó en 2005 un total de 46,5 millones de euros a acción social, lo que supone un incremento del 21% respecto a los 38,3 millones de euros destinados a este fin en el año 2004.

Así consta en el avance del informe sobre Responsabilidad Corporativa (RC) presentado hoy por el director de Responsabilidad y Reputación Corporativas de BBVA, José Ángel Moreno, y el director de Comunicación e Imagen, Javier Ayuso.

De este dinero, algo más de 38 millones de euros correspondieron a programas de acción social desarrollados en España, Portugal y Andorra, mientras que los restantes 8,4 millones se dedicaron a acción social en América Latina.

Según la entidad bancaria, la apuesta por esta actividad en los últimos años queda demostrada por el hecho de que la inversión en RC ha subido un 60,7% en los tres últimos ejercicios.

Entre las principales actividades de acción social del BBVA figuran el Plan Familias (2,4 millones de euros), la tradicional Ruta Quetzal (1,2 millones de euros), el Programa cultural (6,8 millones), la ayuda humanitaria de emergencia (4,9 millones de euros) y sus cinco fundaciones (20,8 millones de euros).

A la espera de conocer todos los detalles de este informe, que será presentado íntegramente durante la celebración de la Junta de Accionistas del próximo 18 de marzo, Moreno subrayó que este año el texto "está muy mejorado e incluye bastantes novedades".

"Estos nuevos avances en la mejora de la calidad de la información y de los niveles de transparencia suponen un nuevo paso para ofrecer a los accionistas y al resto de los grupos de interés la máxima y la mejor información", subrayó Moreno.

Para BBVA, la RC es una actividad que "no es una moda", sino que genera valor a la sociedad y responde a una exigencia "ineludible".

(SERVIMEDIA)
10 Mar 2006
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