BBVA DESTINARA 22 MILLOES DE EUROS EN 2004 A LA FORMACION DE SUS TRABAJADORES, UN 10% MAS QUE EL AÑO PASADO

- Cada trabajador dedicará 55 horas a adquirir conocimientos, un 3,2% sobre la jornada laboral

MADRID
SERVIMEDIA

BBVA destinará a la formación de sus empleados un total de 22 millones de euros durante el presente ejercicio, lo que supone un incremento del 10% respecto a la inversión realizada en 2003 en este área, según explicó hoy el director de Recursos Humanos y Servicios de la entidad financira, Ángel Cano.

Este esfuerzo inversor se concentra principalmente en las actividades formativas relacionadas con la atención al cliente dentro del desarrollo del Plan de Servicios Financieros Personales, que alcanza un 60% del total presupuestado y se concentra en el segmento de Banca Minorista.

"En un entorno cada vez más competitivo es necesario buscar nuevas formas de diferenciación, que ofrezcan valor añadido a las personas, que se desarrolla por dos vías: obtener las mejores soluciones paralos clientes y contar con los mejores profesionales", declaró Cano.

Las actividades formativas centradas en el servicio al cliente acapararán el 60% del volumen total de la inversión y el 70% de las horas destinadas a formación, lo que supone un incremento del 30% del esfuerzo formativo respecto a 2003.

En concreto, cada empleado de BBVA destinará un total de 55 horas a su formación en 2004, 3,2% horas sobre la jornada laboral, cifras que sitúa a BBVA a la cabeza del sector donde la media es de 3,1 horas por empleados y 2,18% horas sobre la jornada laboral según las últimas cifras publicadas por el Grupo de Responsables de Formación del Sector Financiero (GREF).

Otros aspectos diferenciadores de la formación en BBVA son la búsqueda de certificaciones externas de los conocimientos como acreditación de la calidad formativa, y el acceso universal a la formación pues contempla planes de desarrollo individual para toda la plantilla.

TAMBIEN LOS DIRECTIVOS

Además, el 22% del presupuesto y el17% de las horas se destinará a los programas de la Escuela de Management en la que participarán más de 1.000 directivos de BBVA (más del 50% procedentes de las unidades de Latinoamérica) y al programa de desarrollo de habilidades, donde está prevista a participación de las de 11.000 empleados.

Finalmente, la formación de idiomas copará el 14% de la inversión, mientras que el desarrollo tecnológico de los empleados recibirá el 4% de los presupuestado.

Toda la actividad formativa de BBVA se realiz a través de tres canales: presencial, que representa el 47% del total de horas; educación a distancia el 10% y la enseñanza electrónica ("e-learning") que supondrá el 43% del total de horas de formación en 2004.

(SERVIMEDIA)
27 Ene 2004
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