BBVA DESTINA ESTE AÑO 36 MILLONES DE EUROS A LA FORMACIÓN DE SUS TRABAJADORES
- Los empleados recibirán en 2006, 44,4 horas de formación
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El banco BBVA destinará este año 36 millones de euros al "Plan Global de Formación" para sus empleados, que supondrá un total de 4,2 millones de horas de formación.
En rueda de prensa, el director de Recursos y Medios del BBVA, Ángel Cano, explicó que el punto más positivo de este plan es que cada trabajador recibirá este año 44,4 horas de formación, un 4% más que el año anterior.
Este plan está orientado a todos los profesionales de la entidad bancaria, ya sean directivos, futuros directivos o cualquier otro puesto laboral.
Este año, el esfuerzo se centrará en mejorar la atención al cliente, tras destinar el 62% de la inversión a esta partida.
"Un grupo como BBVA, con más de 35 millones de clientes, un conjunto muy diversificado de negocios y una base geográfica que favorece nuestro crecimiento, necesita contar con los mejores profesionales que contribuyan al cumplimiento de la estrategia. No sólo contar con talento y conocimiento, sino retenerlo y actualizarlo", indicó Cano.
Los datos sitúan al banco a la cabeza del sector en materia de formación, puesto que la media anual está en 35 horas por empleado. En el caso concreto de España, la media anual de horas por empleado está en 59.
Para poder desarrollar este "ambicioso" plan de formación BBVA se apoya en las nuevas tecnologías de la información "sin las que sería muy complicado desarrollar un plan como éste", dijo Cano.
Así, a través de la Red la formación llega a la totalidad de la plantilla mediante el canal e-learning, "que supone un salto cualitativo de los hábitos de aprendizaje y que permite extender la cultura corporativa a través de la red global".
En total, gracias a este canal BBVA impartirá más de 750.000 horas de formación, lo que supone el 18% del grueso de la actividad formativa del grupo.
Otro de los pilares del plan son los idiomas, donde el inglés sigue siendo el más importante (86% del total), seguido por el francés (8%) y el alemán (3%). En este capítulo cabe destacar que medio centenar de trabajadores están aprendiendo chino (tanto cantonés, como mandarín) para responder a las necesidades del mercado asiático.
(SERVIMEDIA)
05 Abr 2006
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