JUNTA BBVA

BBVA DESTACA QUE LA RSC CREA VALOR PARA EL BANCO

BILBAO
SERVIMEDIA

El BBVA considera que la responsabilidad social corporativa, además de suponer una "creciente exigencia social", implica "una importante capacidad de creación de valor para la propia empresa".

En su informe anual del año 2005, el banco que lidera Francisco González resalta que la RSC "contribuye a una mejora general de la gestión y a una mejor aceptación de la entidad por todos sus grupos de interés y por el conjunto de la sociedad".

BBVA apunta que la RSC es "un elemento inherente a su filosofía y a sus valores; un componente nuclear de su cultura corporativa y de su visión: 'Trabajamos por un futuro mejor para las personas'".

Una actividad de responsabilidad social que el banco trata de llevar a todos sus grupos de interés: accionistas, inversores, clientes, empleados, proveedores, protección al medio ambiente y apoyo a la comunidad.

A este último capítulo el banco destinó 46,4 millones de euros en 2005, frente a los 38,3 millones de 2004.

Los fondos de 2005 se repartieron del siguiente modo: 21 millones por el Grupo BBVA en España, Portugal y Andorra; 4,6 millones en América Latina; 16,9 millones por la Fundación BBVA España, y 3,8 millones las fundaciones de Latinoamérica.

(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
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