BBVA DECIDE INTEGRAR LA BANCA AL POR MENOR Y TENDRA A FIN DE AÑO 3.150 OFICINAS DE BBV Y ARGENTARIA CON LA MARCA UNIFICADA

MADRID
SERVIMEDIA

El BBVA ha dado un paso fundamental en su proceso de integración, avanzando seis meses en el calendario de fusión establecido, y ha decidido potenciar, simultáneamente, la orgnización de sus negocios en España, así como el área de e-business, según informó la entidad financiera en un comunicado.

Como consecuencia de las decisione adoptadas, aprobadas por la Comisión Delegada Permanente del Consejo ayer lunes, han quedado integradas las área de banca al por menor de BBV y de Argentaria, bajo la dirección y responsabilidad del director general, Javier Echenique.

El objetivo es que a fin de año haya 3.150 oficinas con la marca BBVA, de un total 4.245, según informaron a ervimedia fuentes de la entidad financiera, que consideran que con ello saldrán beneficiados los clientes, y también el banco, que ahorrará costes.

Asimismo, y dada la gran dimensión que el Area de e-business ha cobrado tras la alianza con Telefónica y con la fusión con First-e, se ha decidido desdoblarla en dos: un área enfocada a la distribución masiva de productos y servicios financieros a través de Uno-first Group y otra, denominada E-Commerce, que tendrá la responsabilidad del desarrollo de la alanza con Telefónica, entre otras cosas.

Por otra, la dirección de la entidad ha decidido, debido a la importancia y la creciente internacionalización que el negocio de Banca Corporativa está cobrando en el BBVA, poner al frente de él al director general adjunto Julio López.

Las unidades de Desarrollo de Negocio e Integración y Fusión se integran en una nueva unidad de desarrollo de Negocio e Integración, que dirigirá el director general adjunto, Manuel González Cid.

(SERVIMEDIA)
14 Mar 2000
M