BBVA CREE "MUY BUENOS" SUS RESULTADOS DEL SEGUNDO TRIMESTRE Y CONFIA EN QUE IMPULSEN EL PRECIO DE SU ACCION
- Reitera que el banco está siempr abierto a comprar otras entidades y está "mirando alternativas"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, calificó hoy de "muy buenos", "estupendos" y "excelentes" los resultados logrados por la entidad en el segundo trimestre de 2003 y mostró su confianza en que impulsen el valor de las acciones del banco.
En rueda de prensa, Goirigolzarri auguró que, con estos resultados, el banco está preparado para mantener una línea ascendente en los beneficios ypodrá cerrar el año con una mejora de ganancias del 25% respecto al 2002 (sin extraordinarios).
El "número dos" del BBVA, como él mismo se definió, aseguró que los resultados del segundo trimestre demuestran que la estrategia acometida por el banco hace unos meses está empezando a dar sus resultados. "Con estrategia, los resultados llegan", enfatizó.
Goirigolzarri destacó especialmente la evolución de las tres grandes áreas de negocio y dijo que la banca minorista en España ha sufrido un "aceleró" destacado, la banca mayorista y de inversiones se ha situado en una posición "estupenda" y, en cuanto al mercado latinoamericano, "estamos preparados para crecer".
En este sentido, cifró en 95 millones de euros el impacto de los tipos de cambio en Latinoamérica sobre las cuentas del BBVA, si bien aseguró que el banco ya ha asumido dos tercios de ese impacto, con lo cual quedan unos 40 millones de euros de repercusión para lo que resta de año.
Destacó la buena evolución de la filial de BBVA en Mxico Bancomer y aseguró que están creciendo a un ritmo aproximado del 15%, un dato "excepcionalmente bueno". De hecho, no descartó que la entidad pueda incluso repartir dividendo con cargo a las cuentas de 2003.
BUEN "FEELING"
Goirigolzarri se refirió también al abandono de su puesto como vicepresidente de la entidad de Jesús María Caínzos y aseguró que se ha debido a "cuestiones personales". Sobre un nuevo nombramiento en este cargo, aseguró que los estatutos no obligan a contar con este cargo y detacó que todavía no ha sido tratado por el Consejo de la entidad.
Al hilo de esta cuestión, el consejero delegado aprovechó para rechazar los rumores sobre el supuesto malestar en la cúpula del banco y destacó el "buen feeling" que existe entre todos. "Yo me llevo muy bien con el presidente", dijo, y así todos los directivos. De hecho, atribuyó parte del mérito en los buenos resultados al buen entendimiento entre todo el equipo que dirige Francisco González.
El consejero delegado se refirió a la peración de venta del Banco Atlántico, en el que el BBVA tiene un destaco paquete de acciones, aunque no es el mayoritario. Rechazó comentar si le gustaría o no que lo comprara una Caja de Ahorros pero destacó que el BBVA no ha dado la orden de venta de la entidad si bien se mantiene informado de las posibles operaciones de venta.
Finalmente, Goirigolzarri destacó la solidez del banco en cuanto a recursos y reiteró el mensaje lanzado a principios de año sobre una posible operación de compra de la totaidad o parte de otras entidades. "Nosotros lo miramos todo, estamos mirando alternativas", dijo, si bien explicó que no se sabe cuándo pueden cuajar en una operación.
(SERVIMEDIA)
28 Jul 2003
C