BBVA CREA UNA EMPRESA DE COMERCIO ELECTRONICO CON 10.000 MILLONES DE CAPITAL PARA CONCENTRAR LAS ACTIVIDADES DEL GRUPO EN EL SECTOR
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbo Vizcaya Argentaria (BBVA) anunció hoy la creación de una sociedad de E-Commerce -comercio eléctrónico- que contará con un capital inicial de 10.000 millones de pesetas, y que tiene como finalidad pilotar todas las actividades del grupo bancario en este mercado.
La decisión, según la entidad, forma parte de su estrategia del Proyecto Crea, con el que el banco se propone asumir el liderazgo tecnológico de la banca española.
BBVA E-Commerce tendrá como vicepresidente a Javier Echenique (director gneral del grupo bancario) y a Juan Asúa, actual responsable de comercio eléctrónico de la entidad, como consejero delegado.
La nueva empresa del BBVA nace con intención de promocionar y participar en sociedades y portales de comercio eléctrónico, tanto entre empresas (B2B) como entre particulares (B2C).
El banco ha explicado la decisión de crear una sociedad independiente porque "asegura mayor flexibilidad y operatividad a la hora de tomar decisiones sobre inversiones y sobre la contratación de prsonal especializado".
(SERVIMEDIA)
05 Jun 2000
G