BBVA CONDICIONA SU PRESENCIA EN LICENCIAS DE MOVILES UMTS EN EUROPA A QUE TELEFONICA GANE LOS CONCURSOS Y AL PRECIO PAGADO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA) condiciona su presencia en las futuras licencias de móviles de Europa a que Telefónica gane, primero, los concursos a los que concurra, y a que el precio por la entrada en esos negocios sea aceptado por la entidad financiera.
Según explicaron a Servimedia fuentes de la entidad, éste es el motivo por el que el BBVA no está inicialmente en el grupo formado por Telefónica y Suez Lyonnaise es Eaux, para competir por una de estas licencias en Francia.
La alianza con Telefónica, indicaron, establece "el derecho, pero no la obligación", de participar con un 5% en los consorcios de telefonía móvil UMTS que Telefónica constituya para participar en la adjudicación de este tipo de licencias en Europa.
Igualmente, indicaron que dicha participación del banco en los consorcios europeos de móviles dependerá del precio que se pague por las licencias, ya que el BBVA debe evaluar en cada momentola oportunidad y el esfuerzo financiero de los proyectos conjuntos con Telefónica.
EN TORNO AL 10%
El banco señala que esto no representa un cambio en la alianza entre el BBVA y Telefónica, y señalan que siguen manteniendo su criterio estratégico de tener en torno al 10% de esa compañía, a pesar de que actualmente la participación esté por debajo del 9%.
"No hay plazos para tener ese 10%, porque tampoco hay una obligación, lo relevante son los 14 acuerdos", indicó. En todo caso, los responsable de la entidad afirman que se estará pendiente del mercado "e iremos comprando tranquilamente, previsiblemente hasta final de año".
(SERVIMEDIA)
28 Abr 2000
G