BBVA CERRARÁ EL 2005 CON 3.600 MILLONES DE BENEFICIO
- Goirigolzarri afirma que los resultados del grupo hasta junio son "excelentes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA cerrará el 2005 con unos beneficios de unos 3.600 millones de euros, nuevo máximo histórico de la entidad, gracias al crecimiento de todas sus áreas de negocio, según confirmaron fuentes de la entidad.
De hecho, el consejero delegado, José Ignacio Goirigolzarri, defendió que los resultados y ganancias logradas hasta junio (1.813 millones de euros) son la "velocidad de crucero" que el grupo prevé mantener durante todo el año.
En rueda de prensa, Goirigolzarri destacó que los resultados "son muy buenos a nivel de grupo" y subrayó el crecimiento de "todas" las unidades de negocio. "Son unas cuentas excelentes, sin matices", reiteró.
El "número dos" de BBVA destacó el buen comportamiento de las bancas comercial y mayorista y también de todo el área de América Latina, liderada por el mexicano Bancomer.
De hecho, la aportación a los beneficios del grupo de todo el negocio latinoamericano es superior ya, por primera vez, a lo que aporta el negocio minorista en España y seguirá siendo así en el futuro, según auguró.
Además, destacó el buen comportamiento de la banca mayorista y de inversión, una de las áreas con más crecimiento y posibilidades del grupo.
Para el futuro, Goirigolzarri apuntó que el crecimiento se debe basar en la "productividad comercial", es decir, en que todos los productos y la estrategia que inició el banco hace dos años y medio dé sus frutos y aporte a los beneficios.
Sobre posible compras con las plusvalías de la venta de su parte de la BNL (523 millones de euros), Goirgolzarri reiteró que el banco está abierto a crecer con compras y que se mantiene alerta a posibles operaciones que generen beneficio para los accionistas y consoliden el negocio, si bien afirmó rotundamente que "en estos momentos no hay nada sobre la mesa".
(SERVIMEDIA)
26 Jul 2005
C