EL BBVA CENTRARÁ SU NEGOCIO EN EEUU Y ASIA Y NO DESCARTA NUEVAS COMPRAS PARA CRECER
- González: "Oportunidades aparentes puede haber muchas, pero nosotros buscamos oportunidades reales"
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El presidente del BBVA, Francisco González, aseguró hoy que el futuro del banco para los próximos años pasa por la consolidación de su negocio en EEUU y Asia, como principales "motores" de crecimiento del grupo, al tiempo que no descartó realizar nuevas compras para el futuro.
Durante su intervención ante la Junta General Ordinaria de Accionistas celebrada hoy en Bilbao, González recordó que el ejercicio 2005 ha sido "el mejor año de la historia", con un incremento del beneficio del 30,2% hasta alcanzar los 3.806 millones de euros.
Respecto a las posibilidades de crecimiento del BBVA en el mercado estadounidense, González dijo que "en este momento trabajan en Estados Unidos 2.000 personas y queremos consolidar ese mercado como motor del crecimiento futuro".
En su opinión, otro mercado prioritario para los próximos ejercicios será el asiático, "puesto que se trata del área que más crece del mundo". Por ello, González señaló que "no se puede pensar en ser global sin una presencia sólida en Asia".
"Estamos ya presentes en Japón, en Hong Kong, hemos solicitado una licencia para tener una sucursal en Shangai, tenemos una oficina de representación en Beijing y queremos abrir bancos u oficina de representación en el resto de Asia, como Taiwán, Corea, Singapur, India, Cantón y Australia", anunció el presidente de la entidad bancaria.
Asimismo, González hizo un repaso por la marcha del negocio en Latinoamérica y España, "áreas de negocio que nos dan una fuerte capacidad de crecimiento". "BBVA tiene, por lo tanto, una mirada larga, un plan a desarrollar en varios años y para ello hemos definido un marco preferencial de crecimiento geográfico en EEUU, Asia y Europa", apuntó.
COMPRAS
Para el presente ejercicio, el presidente del BBVA dijo que la dirección está "muy activa" y atenta a las oportunidades de crecimiento. "Oportunidades aparentes puede haber muchas, pero nosotros buscamos oportunidades reales, es decir, operaciones que cumplan nuestros criterios de máxima transparencia, encaje en nuestra estrategia y creación de valor", dijo González.
Para ello, el máximo responsable de la entidad bancaria confirmó que "puede ser necesario hacer compras, buenas compras. Pero sólo con compras, sin hacer los deberes, no se alcanzar el liderazgo".
En este sentido, apuntó que oportunidades para hacerse con otras empresas "hay muchas, casi todos los días", pero estas oportunidades deben servir a las necesidades del grupo y sus clientes.
(SERVIMEDIA)
18 Mar 2006
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