ECUADOR

BBVA CAE UN 4,72% TRAS AMPLIAR CAPITAL EN 3.000 MILLONES

MADRID
SERVIMEDIA

Las acciones de BBVA cerraron la jornada de hoy con una caída del 4,72%, en el día en que la sociedad anunció una ampliación de capital por valor de 3.000 millones de euros.

A primera hora de la mañana, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) decidió suspender la cotización del banco que preside Francisco González, ante la comunicación de un hecho relevante de ampliación de capital. Pasadas las 11 de la mañana, BBVA volvió al parqué con un descenso del 2,62%.

Al cierre del mercado, el precio de la acción de BBVA se situó en los 18,15 euros, frente a los 19,05 euros en que cerró el pasado viernes.

Con la operación planteada hoy, el banco reforzará la estructura de recursos propios y situará su "core capital" por encima del 6%, conforme a la política de BBVA en su gestión de la base de capital.

De esta forma, BBVA podrá acometer las previsiones de crecimiento orgánico y mantener al mismo tiempo unos niveles de solvencia adecuados a su volumen de actividad y posición en el mercado, dice la entidad que preside Francisco González.

La ampliación se va a realizar por el procedimiento de "colocación acelerada", lo que requiere que se dirija a inversores cualificados institucionales. Al finalizar el periodo de prospección de la demanda, una vez conocidas las propuestas de suscripción de acciones por los inversores, se determinará el precio final de la colocación.

(SERVIMEDIA)
27 Nov 2006
E