BBVA. AZNAR GARANTIZA QUE EL GOBIERNO NO SABIA NADA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno y del PP, José Marí Aznar, garantizó hoy a los miembros del Comité Ejecutivo Nacional del PP que el Ejecutivo "no sabía nada" de la existencia de cuentas secretas del BBVA en paraisos fiscales, según informaron a Servimedia fuentes populares.
En una breve intervención, Aznar resaltó a la dirección nacional del PP que el partido y el gobierno no tienen "nada que ver" con los movimientos de cuentas que llevaba a cabo el Banco Bilbao Vizcaya antes de su fusión con Argentaria.
El jefe del Ejecutivo advirtió, además, deque quienes dicen que el Partido Popular está implicado en este caso pueden ver como "se vuelve en su contra", en referencia a las acusaciones del portavoz de Economía del PSOE, Jordi Sevilla.
Según el dirigente socialista, el Gobierno tenía constancia de la existencia de cuentas irregulares del BBVA en paraisos fiscales y lo habría utilizado para desplazar a Emilio Ybarra de la dirección del banco en beneficio de Francisco González.
De un modo implícito, según los miembros del Comité Ejecutivo Ncional con los que ha hablado Servimedia, Aznar aconsejó a la dirección nacional del PP que dejen claro que ni el Gobierno ni el partido sabía nada del caso e instó al secretario general de los populares, Javier Arenas, a que "responda" si es necesario a las acusaciones de la oposición.
(SERVIMEDIA)
09 Abr 2002
PAI