BBVA. LOS ASESORES FISCALES RECUERDAN QUE CON MAS INSPECCIONES DE HACIENDA TIENEN MAS CLIENTES
- Descartan que al sector le afecte el caso de las cuentas secretas
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente de la Asociación Española de Asesores Financieros y Tributarios (AEAFT), Juan Carlos Para, restó hoy importancia a los efectos que para estos profesionales puede tenerel caso de las cuentas secretas del BBV en un paraíso fiscal o que se conozca que existe un supuesto manual para defraudar al fisco a través de este tipo de triquiñuelas.
"Me preocupa como ciudadano pero no creo que nos afecte a los asesores financieros", dijo Para a Servimedia, antes de asegurar que, para los asesores, "cuanto más se persiga el fraude fiscal, más clientes tenemos", ya que los contribuyentes solicitan la ayuda de los expertos por temor a no hacer bien sus declaraciones.
No obstane, insistió en que "tiene que quedar claro que los asesores fiscales colaboramos con Hacienda bien y fielmente" y recordó que el 90% del dinero que recauda el Fisco es tramitado por estos profesionales.
Además, destacó que los asesores ganan a la Administración el 75% de los pleitos que les enfrentan por cuestiones de diferencias de interpretación en la aplicación de las normas tributarias.
Para los asesores fiscales, lo único que pone de manifiesto asuntos como el del BBV es que es necesario un istema fiscal más simple y más progresivo, de manera que paguen más, en porcentaje, quienes más tengan.
Finalmente, aseguró que el tema del BBV es una cuestión "de índole política" y no tiene nada que ver con el asunto fiscal ni con estos profesionales, que se limitan a hacer que sus clientes paguen los impuestos que establece la normativa.
(SERVIMEDIA)
22 Abr 2002
C