BBVA APUESTA POR EL MERCADO DE INMIGRANTES PARA CRECER EN ESPAÑA
- En Estados Unidos se volcará en el mercado hispano y en Latinoamérica aumentará la bancarización de los hogares
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA pretende crecer en el mercado financiero español gracias a la venta de productos y servicios al colectivo de inmigrantes, mientras que en Estados Unidos la entidad continuará dando servicio al mercado hispano y en Latinoamérica buscará aumentar la baja bancarización de las familias.
Así lo anunció hoy el consejero delegado de BBVA, José Ignacio Goirigolzarri, durante su participación en el "Encuentro del sector financiero 2005" que se celebra durante esta semana en Madrid y que está siendo organizado por el Foro de la Nueva Economía y el "Wall Street Journal Europe".
En concreto, Goirigolzarri anunció un plan global de crecimiento en España, Latinoamérica y Estados con el objetivo de aumentar la base de clientela del grupo en sus principales mercados minoristas mediante productos y servicios para la población menos bancarizada.
"BBVA entra en una nueva fase de su estrategia de crecimiento rentable y para seguir creando valor es necesario generar una continua dinámica de crecimiento rentable con nuevas propuestas de valor, nuevas actividades y nuevas geografías", señaló.
NUEVAS INICIATIVAS
De esta forma, el banco español va a poner en marcha de forma inmediata nuevas iniciativas en segmentos de crecimiento con escasa penetración bancaria: la población de inmigrantes en España, el mercado hispano en Estados Unidos y los segmentos "menos atendidos" en Latinoamérica".
El consejero delegado explicó que la entidad va a lanzar en España un nuevo modelo de negocio utilizando la marca de "Dinero Express", con una red propia, servicios financieros y no financieros, y una política comercial diferenciada para la población inmigrante.
Además, a través de la red de sucursales de BBVA, "se dará respuesta a las necesidades financieras más avanzadas y se ofrecerán nuevos servicios para atender las demandas de los clientes de este segmento de la población".
"Aspiramos a que BBVA sea el banco líder en el segmento de inmigrantes en España", añadió.
AMERICA
Por su parte, la propuesta de valor para Estados Unidos tiene tras grandes líneas: las transferencias de dinero, los productos y servicios básicos para inmigrantes y aquellos del mercado bancario general para las segundas generaciones y pymes.
"BBVA quiere también ser protagonista en Latinoamérica ofreciendo productos y servicios a un significativo porcentaje de población no bancarizada", señaló Goirigolzarri.
El grupo ha seleccionado dos mercados (Chile y México) para desarrollar un modelo de atención a esta población a través de la financiación al consumo y otros servicios, en una aproximación gradual a cada mercado y con un modelo de negocio diferenciado, dijo.
(SERVIMEDIA)
10 Feb 2005
O