BBVA ANALIZÓ EL RIESGO MEDIOAMBIENTAL DE MÁS DE 250.000 CLIENTES EL PASADO AÑO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBVA analizó en España el riesgo medioambiental de 252.705 clientes durante el año pasado, debido a la importancia que tiene su medición para la gestión de la calidad crediticia de las empresas, según informó la entidad.
Los análisis, según la memoria de responsabilidad corporativa presentada hoy, se ha realizado de acuerdo a tres variables: emisiones contaminantes y consumo de recursos, entorno de la empresa que puede verse afectado, y presión legislativa y fiscalización.
El 82,4% de los clientes analizados tenían un grado de exposición bajo, el 17,1% registraban un riesgo medioambiental medio y en el 0,5% de los casos su exposición era alta.
Además, el Grupo BBVA, que es firmante de los Principios de Ecuador, acordó extender la aplicación de los principios a los productos de asesoramiento y financiación de proyectos ligados a proyectos de financiación puente. Durante el pasado año se desestimó una operación de financiación por no cumplir con los mencionados principios.
En total se analizaron 58 operaciones en 2008, frente a las 13 de 2007. Estos proyectos suponen un total de 16.585 millones de euros, de los cuales 2.480 corresponden a la financiación del BBVA.
(SERVIMEDIA)
11 Mar 2009
CAA