BBVA. ADICAE CALIFICA DE "VERGONZOSA" LA PERSONACION DE PARTIDOS EN LA AUDIENCIA NACIONAL PORQUE "NO APORTAN NADA"

MADRID
SERVIMEDIA

La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (ADICAE) calificó hoy de "vergonzoso" que los partidos políticos se personen en el "caso BBVA", ya que "no aportan nada y pueden perjudicaral proceso".

"ADICAE considera vergonzoso el que se personen partidos políticos en la causa judicial, así como en otros procedimientos como Gescartera, dado que no aportan nada a los mismos y pueden perjudicar al proceso", afirmó en un comunicado.

"Por ello, ADICAE se opondrá a la aceptación de esta personación en la Audiencia Nacional, ya que los tribunales no son el lugar adecuado para discutir cuestiones políticas", argumentó.

"Además, y aún estando en su legítimo derecho de acudir a los ribunales, las responsabilidades de carácter político deben ser depuradas y discutidas en los foros establecidos para ello, como el Congreso de los Diputados", indicó ADICAE.

Asimismo, la organización de usuarios ha incluido en la acción popular que ha presentado en la Audiencia Nacional, además de los delitos que imputa la Fiscalía y el juez Garzón, el delito de estafa, "por considerar que es clave para el esclarecimiento de los hechos y el resarcimiento de los accionistas".

"Esta acusación se drige, además de contra los consejeros y directivos del BBVA, y ex altos cargos de Banco de Vizcaya, Banco de Bilbao y Banco Bilbao Vizcaya, contra las sociedades y entidades Canal Trust Company, General Electric Capital, Sociedad Sharington, BBVA Finanzia, así como al BBVA, como responsables civiles subsidiarios", señaló la asociación.

(SERVIMEDIA)
18 Abr 2002
A