BBVA ABRE OFICINA DE REPRESENTACIÓN EN LA INDIA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
BBVA acaba de recibir la autorización de la Reserve Bank of India (RBI), la autoridad monetaria india, para la apertura de una Oficina de Representación en Mumbai, principal centro financiero de la India.
Con esta oficina, BBVA avanza en sus objetivos del Plan Asia, lanzado en febrero de 2005, y en apenas dos años se sitúa con presencia en las principales plazas de toda la zona de Asia-Pacífico, según informó el banco en un comunicado.
Su estrategia de crecimiento en la región se ha visto recientemente reforzada con el acuerdo suscrito con Citic Group, para acceder al mercado de China continental y Hong Kong.
La estrategia de crecimiento de BBVA en Asia-Pacífico, integrada dentro del Plan Asia, se completa con la apertura de la nueva oficina de Mumbai.
De esta forma, BBVA iniciará el año 2007 con presencia en las principales plazas financieras y empresariales de la región, después de que en febrero de 2005 se fijara como un objetivo estratégico del grupo el contar con oficinas y sucursales en esta zona.
India es uno de los mercados de mayor crecimiento en el mundo, con tasas anuales de aumento del Producto Interior Bruto (PIB) en torno al 7%, y con un fuerte potencial de desarrollo de los servicios financieros, tanto a corporaciones y empresas como a particulares.
La nueva Oficina de Representación en Mumbai es un primer paso del grupo en la India, un mercado que, junto a China, constituyen los objetivos primordiales del BBVA en la región.
Esta oficina, que contará con cinco personas, actuará como puente entre el Grupo BBVA y sus clientes en el mercado indio. Hoy en día, el Grupo BBVA desarrolla y realiza negocios de "Trade Finance" y "Project finance" para grandes empresas, financiaciones estructuradas y bilaterales, así como sindicaciones. En suma, banca corporativa y de inversiones.
BBVA tiene en la actualidad un negocio por importe de más de 200 millones de euros en la India, que espera potenciar a partir de 2007. Además, el grupo firmó en 2006 un acuerdo con el mayor banco privado de la India, el Icici Bank, para el desarrollo conjunto del negocio de remesas.
Esta nueva autorización viene a reforzar la estrategia de crecimiento de BBVA en Asia-Pacífico, que en 2006 ha tenido un significativo impulso gracias, por un lado, a la apertura de sucursales y oficinas en la práctica totalidad de centros financieros en la región y, por el otro, al reciente acuerdo estratégico suscrito con Citic Group para entrar en China y Hong Kong.
(SERVIMEDIA)
27 Dic 2006
E