EL BBV VENDE EL BANCO INDUSTRIAL DEL MEDITERRANEO POR 5.500 MILLONES AL GRUPO PORTUGUES ESPIRITO SANTO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
Banca Catalana, del Grupo BBV, cerró ayer la operación de venta del 99,8 por cien de las acciones que tenía en el Banco Industrial del Mediterráneo (BIM) al grupo financiero portugués Espirito Santo, por un importe de 5.500 millones de pesetas, según informaron hoy a Servimedia fuentes de la entidad española.
La oeración supone para Banca Catalana desprenderse de una red de 15 oficinas que tenía a través del BIM en Galicia y Andalucía, lo que se corresponde, según los responsables de la entidad, con su política de concentración de la red comercial en Cataluña y Levante, en donde ha abierto en los últimos meses 14 agencias.
Para afrontar la compra del BIM, el grupo Espirito Santo adquirirá un 55 por cien del banco español a través de su filial Banco Espirito Santo e Comercial de Lisboa, y el resto a través del spirito Santo Financial Holding.
Este grupo portugués, cuya privatización concluyó el pasado mes de febrero, asegura que mantendrá el actual nivel de empleo de la entidad y utlizará la red de la entidad española como base de su expansión en España.
El BIM tiene unos activos de 24.000 millones de pesetas y centra su actividad en la banca para la pequeña y mediana empresa y la prestación de servicios bancarios a particulares.
(SERVIMEDIA)
19 Jun 1992
G