EL BBV VENDE EL 2,5% DE IBERDROL A INVERSORES INSTITUCIONALES EXTRANJEROS Y REDUCE SU PARTICIPACION AL 7,5%
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) informó hoy que ha procedido a la venta de 23 millones de acciones de Iberdrola, equivalentes al 2,5% del capital de la eléctrica, a inversores institucionales extranjeros, en una operación en la que intervinieron como intermediarios Morgan Stanley y BBV Interactivos.
Los responsables de la entidades explicaron que esta venta se debe a su interés en disminuir suconcentración de recursos en el sector eléctrico, y equilibrarla respecto a su presencia en otros sectores como las telecomunicaciones, el petróleo o la distribución.
El banco que preside Emilio Ybarra poseía el 10% del capital de Iberdrola, de la que siempre ha sido el principal accionista de referencia, y con esta operación reduce dicho "paquete" al 7,5%. Pese a ello, la entidad recalca que "sigue siendo con diferencia el principal accionista de la compañía", a la que le otorga el carácter de "estraégica y permanente".
La entidad ha explicado también que su participación del 10% en Iberdrola "respondía, entre otras razones, a las exigencias regulatorias sobre consolidación de resultados. Al haberse modificado esta regulación, ha desaparecido la necesidad de mantener este porcentaje", lo que permite al banco tomar una posición más en línea con su política industrial y optimizar el rendimiento de su cartera.
La operación ha sido realizada con la cláusula "lock up", por la que el BBV expresa s intención de no vender acciones de Iberdrola en los próximos meses.
(SERVIMEDIA)
08 Jul 1997
G