EL BBV RECAUDARA FONDOS EN 1996 PARA CONSERVAR LAS CATEDRALES ESPAÑOLAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) mantedrá abierta durante 1996 la "Cuenta Catedrales", un proyecto que inició el pasado mes de octubre y que probablemente prorrogará también en 1997, según informaron a Servimedia fuentes de la entidad bancaria.
El BBV puso en marcha esta iniciativa con el objetivo de recaudar fondos para la restauración y rehabilitación de las catedrales epañolas. La entidad bancaria realizó una donación inicial de 200 millones de pesetas.
La "Cuenta Catedrales" está abierta en las más 2.200 oficinas que el BBV tiene repartidas por toda España. La recaudación aportada por empresas y particulares se invertirá por completo en la conservación de estos monumentos.
El BBV recuerda que existe un régimen de desgravación fiscal para los donativos realizados con este fin: un 25 por ciento de desgravación de las aportaciones realizadas por particulares y un15 por ciento si son realizadas por personas jurídcas o empresas.
Con este plan, el BBV pretende fomentar un nuevo mecenazgo de apoyo a la conservación de los bienes históricos-artísticos de nuestro país, uniéndose en esta labor a las iniciativas de distintas administrciones públicas y de la Iglesia.
(SERVIMEDIA)
28 Dic 1995
J