EL BBV QUIERE FICHAR A MIGUEL SEBASTIAN COMO DIRECTOR DEL SERVICIO DE ESTUDIOS, EN SUSTITUCION DE LUIS ANGEL LERENA
- Claudio Aranzadi se incorporará también al banco vasco, aunque aún no se le ha asignado una fución concreta
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) mantiene conversaciones con Miguel Sebastián, actualmente consejero delegado de Intermoney, de cara a su incorporación al grupo bancario vasco como director de su Servicio de Estudios, según han informado a Servimedia fuentes solventes del sector bancario.
Fuentes próximas a ambas partes han manifestado a Servimedia, sin embargo, que el nombramiento no está definitivamente decidido y que incluso no se descartan otros candidtos, aunque han reconocido la existencia de las negociaciones.
En cualquier caso, la decisión definitiva debería tomarse, en principio, a lo largo del mes de septiembre, con el fin de colocar al frente de este departamento a una persona que tome el relevo de Luis Angel Lerena en uno de los más prestigiosos servicios de estudios de nuestro país.
A ello ha colaborado la personalidad de Lerena, uno de los economistas españoles de más relevancia, que sin embargo se vio obligado a abandonar este cargopor razones de salud.
Miguel Sebastián dirige Intermoney, el órgano de análisis y estudio del broker CIM. Es hermano de otro relevante financiero, Carlos Sebastián, y a ambos se les atribuyen unas magníficas relaciones con el gobernador del Banco de España, Luis Angel Rojo, en su faceta académica.
El BBV está preparando también la incorporación de otro destacado ex empleado, Claudio Aranzadi, que se encontraba en excedencia obligada por su paso a la política. Anteriormente perteneció a la plantila del Banco de Vizcaya, con anterioridad a su fusión con el Banco de Bilbao.
Durante su paso por la política, Aranzadi desempeñó con los gobiernos socialistas los cargos de presidente del INI y, posteriormente, ministro de Industria, así como embajador de España ante la OCDE, su último cargo político.
Fuentes del BBV han reconocido a Servimedia que Aranzadi podrá incorporarse al banco en cuanto lo decida, dado el carácter forzoso de su excedencia, si bien aún no se le ha buscado un acomodo ni una funciones definitivas, aunque sí parece haberse descartado como destino el servicio de estudios.
(SERVIMEDIA)
11 Sep 1996
JCV