EL BBV PONE A LA VENTA EN MARBELLA UN COMPLEJO DE 101 VIVIENDAS EN REGIMEN DE MULTIPROPIEDAD
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBV ha decidido introducirse en el campo de la multipropiedad a través de su promotora arbella Life, que ha puesto a la venta 5.151 semanas de vacaciones en Aloha Gardens, un complejo integrado por 101 viviendas de gran calidad y ubicado en Nueva Andalucía, una zona residencial de Marbella.
La multipropiedad consiste en ofrecer al usuario la posibilidad de comprar el derecho de por vida a una semana o más de vacaciones al año en un apartamento, mediante el pago adelantado de una cantidad de dinero. Este sistema de venta no está regulado en nuestro país y ha levantado críticas de las orgnizaciones de consumidores, que reciben todos los años un número importante de reclamaciones de los consumidores.
El precio mínimo de venta de una semana en uno de estos apartamentos promovidos por el BBV es de 600.000 pesetas para una vivienda con dos dormitorios, situándose el precio medio en 1.095.000 pesetas.
Para facilitar la compra de estos apartamentos en multipropiedad, el BBV ha puesto en marcha un sistema especial de créditos personales a cinco años y con un tipo de interés del 13,75 po ciento anual.
Con esta iniciativa, el BBV se convierte en el primer banco que promueve un proyecto de multipropiedad en España, bajo el nombre de "Multipropiedad Oro", según una nota difundida hoy por el banco, en la que asegura que "Multipropiedad Oro" no creará ningún tipo de problemas jurídicos.
La entidad señala que esto es así porque los propietarios recibirán escritura pública, inscribible en el Registro de la Propiedad, lo que les permite la transmisión legal de la , como cualquier otra popiedad inmobiliaria.
Según el BBV, los compradores de los apartamentos tendrán, además, la posibilidad de intercambiar sus semanas en más de mil complejos turísticos distribuídos por todo el mundo, incluso en temporada turística más alta que la adquirida.
Inicialmente, el BBV comercializará la "Multipropiedad Oro" a través de su red bancaria en la provincia de Madrid, aunque tiene previsto ampliarla gradualmente al resto de España. La entidad ha comenzado ya la construcción de otros complejos vaacionales para destinarlos a multipropiedad.
(SERVIMEDIA)
17 Jun 1993
NLV