EL BBV PIDE UNA REDUCCION DE LA PRESON FISCAL Y EL ABARATAMIENTO DE LA TARIFA DEL IRPF

MADRID
SERVIMEDIA

La reducción de la presión fiscal y la modificación de la estructura de los ingresos impositivos del Estado es una de las tareas que el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) señala como fundamental en la política económica española, en su informe sobre la economía en 1994.

La "receta" fiscal del BBV comportaría una reducción de la tarifa del IRPF "si se quiere estimular el trabajo y el ahorro".

Junto a ello, BBV advierte a Gobierno que "es necesario frenar la expansión del gasto corriente de transferencia, y el de consumo público innecesario o superfluo que nuestro país no puede permitirse".

En este "programa" se incluye la liberalización de los servicios, la eliminación de los monopolios, y las polítiicas proteccionistas.

En particular, el BBV propone corregir las políticas que practican los ayuntamientos en materia de suelo, "que favorece el alza del precio del suelo urbano".

Esta nueva estrategia permitirí tambien "la instalación de plantas industriales competitivas, mediante el abaratamiento del suelo".

(SERVIMEDIA)
12 Sep 1995
JCV