EL BBV PIDE AL BANCO DE ESPAÑA AMPLIAR EN 20.000 MILLONES LAS PREJUBILACIONES FINANCIADAS CON CARGO A RESERVAS
- La paga de fusión en acciones costará al BBVA 10.000 millones
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya, en proceso de fusión con Argentaria, ha solicitado al Banco de España e visto bueno para ampliar en 20.000 millones de pesetas el cargo contra reservas para cubrir prejubilaciones en 1999.
Según confirmaron a Servimedia fuentes directivas del BBV, mientras el Banco de España no dé su autorización, la cifra de personas que saldrán del banco este año sigue siendo de unas 1.400.
No obstante, explicaron, la entidad ha comprobado que el plan de prejubilaciones de 1999 "se ha quedado corto", ya que hay unas 200 personas que no han entrado este año por falta de dinero parafinanciar sus bajas.
A esas personas "pendientes" se suman ya los 22 directivos que el BBV ha anunciado que prejubilará con motivo de la fusión, la cual, se muesran convenidos que provocará nuevas bajas voluntarias antes de fin de año.
Las 1.400 prejubilaciones ya acordadas, añaden en el banco, han absorbido los 40.000 millones de pesetas, que el BBV solicitó cargar a sus reservas a comienzos de año para este fin. Por ello, señalan en el BBV, se ha solicitado permiso para ampliar esa partida en uos 20.000 millones más.
PAGA DE FUSION
Por otro lado, el BBVA y los sindicatos firmaron hoy el protocolo de garantías de empleo con motivo de la fusión del banco, en el que se incluye el compromiso de la dirección de abonar a toda la plantilla una "paga de fusión" de, al menos, 110 acciones de la nueva entidad.
Tras la firma del protocolo, el responsable de recursos humanos del BBV, José Luis Carranza, dijo en rueda de prensa que el coste de dicha paga rondará los 10.000 millones de pesetas, y ue la cifra de títulos a recibir oscilará, según la antigüedad, entre 110 y 160 acciones.
(SERVIMEDIA)
25 Nov 1999
G