EL BBV LANZA UN FONDO DE INVERSION CON UN PLAN SISTEMATICO DE REEMBOLSOS A 15 AÑOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Bilbao Vizcaya ha lanzado un nuevo fondo de inversión, denominado 'BBV Plan Renta FIM', que incorpora como novedad un plan de reembolsos garantizados formalmente por el banco. Según anunció la entidad bancaria, el BBV también ofrece a sus clientes tres nuevos planes de pensiones, con el objetivo de diferenciar tanto el horizonte de jubilación como el prfil del inversor.
La suscripción y adhesión al plan sistemático de reembolsos 'BBV Plan Renta FIM' permitirá a sus partícipes efectuar reeembolsos trimestrales durante quince años (hasta el 30 de junio del 2001). En este momento, el BBV garantiza un reembolso trimestral de 26.000 pesetas por millón de pesetas aportado al fondo.
Este plan es un fondo garantizado destinado a partícipes que cuentan ya con un capital inicial y desean percibir unas rentas trimestrales durante un plazo de hasta 15 año con cargo a los rendimientos derivados de su inversión y a la amortización de dicho capital.
La garantía les asegura que podrán conocer a priori el monto total de las rentas y que éstas durarán al menos los 15 años garantizados, con lo que se permite que los inversores accedan a instrumentos financieros a medio o largo plazo, con los beneficios fiscales de los fondos y la garantía del BBV, según explicó la propia entidad.
En cuanto a los tres nuevos planes de pensiones (PPI BBV 30, PPI BBV 40 y PI BBV 50), han sido diseñados para segmentar al inversor de este producto de previsión de acuerdo a su edad actual y su perfil de propensión al riesgo, con todas las ventajas fiscales de los planes y fondos de pensiones.
(SERVIMEDIA)
05 Jun 1996
L