BBV Y GOLDMAN SACHS CREN UN INDICE DE BONOSDEL ESTADO ESPAÑOL
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El BBV y Goldman Sachs han creado un nuevo índice para medir la liquidez de las inversiones en bonos del Estado español, el Spanish Liquid Market Index, con el ánimo de ofrecer una referencia exhaustiva a los inversores sobre el comportamiento del mercado de bonos públicos nacional.
El onjetivo del nuevo índice es hacer un seguimiento de todo el mercado español de bonos del Estado, así como de sus principales segmentos, utilizando un conjunto de tíulos de elevada liquidez.
Respecto al mercado al que se dirige, las cifras facilitadas por BBV y Goldman Sachs muestran que a noviembre del año pasado existían en el mercado 15 bonos que representaban el 90 por cien del mercado nacional de deuda pública, con un volumen medio de las emisiones en la cartera del Indice de unos 5.500 millones de dólares.
El nuevo índice de bonos estatales, y los tres subíndices de que consta (por vencimientos de 1 a 3 años, de 3 a 7, y de 7 a 11) se calculan a diarioen tres divisas base: pesetas, dólares y dólares con seguro de cambio; y se spuede acceder a él por varios servicios de información financiera, como reuters, Dow Jones/Telerate y Bloomberg, entre otros.
Michel O'Brien, director general de Goldman Sachs International LImited, considera que el nuevo índice creado con el BBV acabará siendo una referencia imprescindible para un mercado de bonos del Estado cuya importancia está en claro aumento a nivel internacional.
Por su parte, Santiago Labiano Goraiz, responsable de Tesorería del BBV señaló que el nuevo índice será de gran utilidad para los inversores nacionales, así como para los extranjeros que quieren conocer las oportunidades del mercado dfe bonos públicos, con el fin de obtener las rentabilidades más elevadas, y mejorar la diversificación de sus carteras.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
G