EL BBV ENTRA EN LA PUJA POR LA PRIVATIZACION DE CREDIT LYONNAIS

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Bilbao Vizcaya (BBV) anunció hoy que ha presentado una oferta para quedarse con parte del 33% del capital del banco galo Credit Lyonnais que el Gobierno fracés ha puesto a la venta.

Según ha informado la propia entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), por el momento no es posible aportar más información sobre el contenido de la oferta realizada por el banco español. El motivo, según ha podido saber Servimedia, es la existencia de una cláusula de confidencialidad impuesta por el gobierno francés.

El Gobierno galo elegirá de entre las ofertas recibidas una lista de candidatos, que hará pública el 17 de mayo, y a los que comunicaráel precio de la colocación y el porcentaje que se les asigna en la entidad, la segunda más importante de Francia tras la fusión de Societé Generale y Paribas.

No obstante, la entidad española podría hacerse con una parte del capital del Credit puesto a la venta, ya que la aseguradora Axa, una de las más importantes de Francia, ha hecho pública su simpatía por la oferta del BBV, al tiempo que ha anunciado que también ella misma presentará otra oferta.

Además, AXA es la principal accionista instituional del BBV con un 4,9%. El motivo de que no se haya presentado una oferta conjunta es que el Gobierno francés habría solicitado opciones individuales a cada uno de los potenciales sociales del Credit.

El otro gran banco español, el BSCH, estuvo barajando hasta hace unos días la posibilidad de presentar también una oferta por Credit Lyonnais, pero finalmente la ha desestimado.

Según las condiciones de venta del Gobierno francés, ninguno de los futuros socios estables de Credit podrá tener menosdel 1% o más del 10% del capital, por lo que la lista de "elegidos por el Gobierno francés puede oscilar entre tres y diez inversores institucionales" y su identidad definitiva se hará pública el 17 de mayo.

(SERVIMEDIA)
28 Abr 1999
G