EL BBV DISPONDRA DE FONDOS COMUNITARIOS AUTOMATICAMENTE PARA FINANCIAR NUEVAS EMPRESAS DE LOS "DOCE" EN PAISES TERCEROS

MADRID
SERVIMEDIA

La Comisión de las Comunidades Europeas ha otorgado al Banco Bilbao Vizcaya (BBV) el régimen especial descentralizado que le permitirá accede a los fondos comunitarios de forma inmediata, para financiar proyectos industriales de la CE en países de Asia, América Latina y área mediterránea.

Según la propia entidad bancaria, la comisión ha reconocido con esta concesión la elevada participación del BBV en los proyectos industriales comunitarios al programa ECIP (European Community Investment Partners) de la Comunidad Europea.

El programa ECIP tiene como finalidad la promoción y gestión de ayudas financieras destinadas a la creación de empesas mixtas en países de America Latina, Asia y el área mediterránea en sectores diversos como metal-mecánica, textil, juguetes, electrónica, turismo y bienes de equipo, entre otros.

El BBV es una de las 40 entidades financieras comunitarias que colaboran con el programa en los doce países de la CE, de los que 5 son españoles.

El grupo bancario, que participa en el ECIP con Cofidex, del Instituto de Comercio Exterior (ICEX), adscrito al Ministerio de Economía, fue la entidad española que más proyctos presentó en 1992 dentro de este programa comunitario, lo que situño a España a la cabeza de países miembros de la CE con 53 expedientes, un 15 por cien del total.

Con el régimen especial de gestión descentralizada, el BBV podrá acceder de forma directa a los fondos comunitarios, una vez sean aprobados los proyectos que presente por la Comisión de las Comunidades Europeas.

(SERVIMEDIA)
24 Feb 1993
G