BBV Y BEX ABREN UNA LINEA DE CREDITO DE 15.000 MILLONES PARA LOS AGRICULTORES QUE QUIERAN REPOBLAR SUS TIERRAS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Banco Bilbao Vizcaya (BBV) y el Banco Exterior de España (BEX) firmarán hoy un protocolo de colaboación, cuyo objetivo es concertar una línea de crédito por importe de 15.000 millones, aportados al 50 por ciento por ambas entidades bancarias, para poner en marcha este mes el Plan Nacional de Forestación de Tierras Agrarias.
El retraso que sufrió la aprobación de los fondos de la CE destinados a financiar los programas de forestación de nuestro país, ha motivado la apertura de esta línea de crédito, que permitirá a los agricultores que efectúen las repoblaciones en los primeros meses de 1994 cobrarlos gastos de las plantaciones.
Las condiciones climatológicas de nuestro país obligan a los agricultores a realizar las plantaciones durante los meses de otoño e invierno.
Según las previsiones del Gobierno, el Plan Nacional de Forestación de Tierras Agrarias permitirá repoblar más de 800.000 hectáreas en los próximos cinco años y creará alrededor de 46.000 empleos en el secto rural.
(SERVIMEDIA)
02 Mar 1994
GJA