BBV. 200 PERSONAS NEGOCIAN UN TERCIO DE TODOS LO CREDITOS DE CONSUMO
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200 personas realizan y gestionan la tercera parte de todos los créditos al consumo del Banco Bilbao Vizcaya (BBV), a través de los "Centros de marketing directo", según informó a Servimedia el director general responsable de la red de oficinas y de banca comercial, José Ignacio Goirigoizarri.
Esas dos centenares de personas representan un canal de negocio paralelo a la red de oficinas, especialmente activo en sectores como automoción, credito paa muebles y reformas del hogar, etc.
La operación consiste en que es el propio distribuidor de estos bienes quien establece el servicio de financiación, aunque el prestamista real es el BBV. De esta forma, el banco multiplica su capacidad inversora con los mismos costes de transformación.
De hecho, el establecimiento de esos canales paralelos, así como el funcionamiento a pleno rendimiento de los servicios automáticos de concesión de créditos y de los servicios de recobro, han sido claves a la hoa de lanzar el Creditón, producto del banco vasco que ha iniciado la guerra del crédito al consumo, una vez estabilizada la llamada guerra del crédito hipotecario.
En este caso, se trata de quitarle mercado a las financieras, quienes por ley no pueden prestar a plazos mayores a cuatro años. Así, el Creditón está especialmente pensado para préstamos a bajo tipo de interés con un periodo de amortización que puede llegar a lso ocho años.
(SERVIMEDIA)
24 Ene 1994
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