CASTILLA Y LEON

LA BBC AYUDARÁ A LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD GRAVE Y A LOS ANCIANOS A INSTALAR LA TELEVISIÓN DIGITAL EN SUS HOGARES

MADRID
SERVIMEDIA

El Ejecutivo británico ha pedido a la cadena de televisión BBC una aportación de 1.181 millones de euros para facilitar que 6 millones de hogares puedan convertirse a la televisión digital antes del apagón analógico que tendrá lugar en 2012 en aquel país, según informa el diario "The Guardian".

La Ministra de Cultura del Reino Unido, Tessa Jowell, anunció ayer los detalles del programa, cuyo objetivo es conseguir que aquellos con mayores dificultades económicas, o para adaptarse a la nueva tecnología,puedan tener televisión digital en los próximos siete años. El paquete de medidas prestará una especial atención a los mayores de 75 años y las personas con discapacidad grave.

Ambos colectivos recibirán asistencia personal para la instalación de los equipos de televisión digital por cable o satélite. Dos de los seis millones de hogares beneficiados por esta iniciativa, tendrán derecho a conectarse de manera gratuita, mientras que el resto podrán obtener descuentos.

La conversión a la televisión digital podría representar un beneficio para la economía británica de entre 1.624 y 3.249 millones de euros, según datos del Ministerio de Cultura.

Sin embargo algunos grupos de consumidores han denunciado que la campaña no es lo suficientemente amplia, y que dejará sin ayudas económicas y soporte técnico a muchos hogares con bajos ingresos, en los que no haya personas con discapacidad grave o mayores de 75 años.

Hasta ahora un 63% de los hogares se han convertido a la tecnología digital en el Reino Unido, donde el coste de los decodificadores ha descendido hasta los 51 euros, y es posible que se sitúe en torno a los 37 euros de aquí a Navidad, sin embargo las antenas para mejorar la recepción pueden costar entre 120 y 280 euros.

(SERVIMEDIA)
16 Sep 2005
LVR